En el siguiente Manual Gráfico se decretan los fundamentos y reglas de uso y comportamiento de la marca Dra. Paulina González, respecto a su diseño y las variaciones de este por medio de distintos formatos y plataformas aplicativas.
 
Es importante comprender el valor y personalidad gráfica que constituyen a la Dra. Paulina, para futuras aplicaciones y usos de la marca.

Logotipo

Para la realización del logotipo de la Dra. Paulina González por sugerencia valórica de la marca respecto a su ideal de representarse a sí misma como una marca jovial, alegre, feliz y moderna, se decidió la elección del uso de la tipografía “Mistral” en su variación Regular.
 
Acompañada de algunos reajustes en el diseño de las letras, tildes y composición de esta. Específicamente “á; l; g; z” para lograr transmitir de mejor manera las intenciones de la marca.

Original

Reajuste

Original

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Reajuste

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Isotipo

Fiel a la línea gráfica que plantea el logotipo, el isotipo de Dra. Paulina González es una abreviación del nombre el cual genera un efecto visual con las iniciales de “Doctora” y “Paulina” logrando crear la construcción del logo.

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Isotipo

Conforme a la realización del logotipo por requerimiento de la Dra. Paulina, se realiza la bajada de Logo, la que tiene que estar siempre acompañada del nombre principal.
 
“Odontóloga y especialista en armonización facial” se escribe en mayúscula manteniendo la cercanía del logotipo de la marca en donde explica que profesión y especialidad tiene la Doctora Paulina.

ODONTÓLOGA Y ESPECIALISTA EN ARMONIZACIÓN FACIAL

FORMAS DE USO

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Construcción

El isologo se construye gracias a la composición de los 3 elementos principales de la arca, logotipo, bajada e isotipo.
 
Por su parte el isotipo se configura por medio de una grilla que ordena su disposición en el plano, que también sienta bases para la construcción de la grilla general del isologo.
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Grilla Isotipo

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GRILLA ISOLOGO

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Área de Reserva

Siempre es importante estar en conocimiento del área de reserva que requieren los elementos de la marca para ser aplicados sobre distintos formatos tanto físicos como digitales. Respetar el área de reserva permitirá además una mayor legibilidad visual.

Área Logotipo

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Área Isologo

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DORADO
#B58B42

R:181% G:139% B:66%
C:25% M:41% Y:79% K:15%

 

CAFÉ
#92693A

R:146% G:105% B:58%
C:31% M:51% Y:78% K:30%

 

 

NEGRO
#000000

R:0% G:0% B:0%
C:91% M:79% Y:62% K:97%

 

 

BLANCO
#FFFFFF

R:255% G:255% B:255%
C:0% M:0% Y:0% K:0%

 

 

Para el desarrollo de la imagen se eligieron 4 colores base que formarían la paleta de colores corporativos en las que se basarán las aplicaciones de la marca. La búsqueda de colores vivos y alegres recaen en la elección de un calipso y verde lima que se complementan en un degradado neutro con ambas partes iguales. Por su parte el fucsia trabaja como color general corporativo y el blanco como color auxiliar de la marca.

Contrastes de Color Válidos